viernes, 23 de diciembre de 2011

Un nombre para el 2011



Quiero un nombre para este año, uno con personalidad, que describa fielmente la metamorfosis por la que me ha hecho pasar. 

Cómo nombras al año donde decides crecer? he entrado a los Treinta, y también a la adultez (siiii, lo sé, un poquito tardío) pero eso no es algo que se da por edad. La adultez se asume cuando decides hacerte cargo y responsable de ti y de tus acciones. Cuando dejas de pensar en lo que los demás quieren que seas, y comienzas a ser la verdadera TU. Cuando te quitas la envoltura y te muestras. Cuando te entregas a lo que haces sin miedos. Si, es arriesgado, porque te vuelves vulnerable. Pero la vida se trata de asumir riesgos, y el que no arriesga no gana.

Este año, no puedo negar, ha sido de cambios drásticos pero creo que hoy soy una persona más directa, más decidida y sobretodo más fuerte. Me quedo con la diplomacia, nunca voy a decir todo lo que piense, pero definitivamente si pensaré todo lo que diga. 

Seguiré trabajando en mí, en ser una mejor persona, me ocuparé de lo que quiero hacer sin preocuparme de como lo lograré. Elijo vivir una vida bien vivida, nada de existencias ordinarias...pues el milagro más grande ya está hecho: Estoy viva.

Y resulta, que en el proceso de escribir estas líneas a llegado, mágicamente, a mí, el nombre perfecto para declarar este 2011 hasta ahora innombrable.

Yo te bautizo como "EL AÑO DE LA POLARIDAD": razón y circunstancia?...bueno, el Principio de Polaridad dice textualmente: "Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse".

Dos polos? Fue el peor año de mi vida? No hay verdades absolutas...


No hay comentarios: