lunes, 2 de agosto de 2010

Organiza tu vida



Cada vez que comiences una etapa en tu vida, hazlo en orden. Lo primero que debes de hacer es ordenar tu espacio personal, ya sea tu casa, o tu habitación -si todavía vives con tus padres-, tu escritorio y hasta tu computadora. A mi me encanta, cada cierto tiempo, hacer este tipo de limpiezas. (Estoy en eso, preparándome para mi próximo cumpleaños.)

Es muy difícil organizarse, cuando se vive en medio del caos. Una forma muy fácil es dedicar toda una semana a este fin, ya que es un poco agotador hacerlo de un solo golpe. Imagínate, con el trabajo, las labores diarias, hacer la cena y todo eso, no te daría el tiempo.

Elige un día de la semana para cada actividad, por ejemplo:

Lunes: Limpia los closets y gavetas. Dona todo lo que ya no uses. Recuerda, debes hacer espacio para las cosas nuevas que el mundo te traerá.

Martes: Papeles. Bota y rompe todo lo que ya no sea necesario en tu vida. Papeles del banco, facturas. Las notas personales las puedes guardar en cajas destinadas para este fin, así cuando sientas nostalgia o quieras ver recuerdos, las puedes ubicar fácilmente.

Miercoles: Tu email. Organiza tus correos por carpetas: laboral, personal, familiar, cuentas, etc. Así puedes ver rápidamente los correos por categoría.

Jueves: Tu computadora. Haz un backup de toda la información que tienes, ubica todos los pendientes y hazlo (fotos por imprimir, cartas por enviar), borra lo innecesario. Deja en el escritorio los accesos directos que más utilices. Se verá despejado y útil.

Viernes: Tu escritorio. Bota los papeles y memos antiguos. Revisa tus materiales gastables. Chequea que los lapiceros tengan tinta. Haz un lugar para cada cosa y cada cosa a su lugar.

Fin de Semana: Ya estas lista para organizar tu vida.

ORGANIZA-TE



No hay comentarios: